Los pagos a través de «smartphone» se consolidan en Europa

Evolución del pago: el efectivo y las tarjetas ya casi forman parte del pasado

Son muchas las razones del por qué los hábitos en las formas de pago han cambiado siendo, las principales, la «evolución» y la irrupción absoluta del «smartphone».

Según los estudios más recientes, en los próximos cinco años habrá más de 10.000 millones de dispositivos móviles conectados en el mundo a través de los cuales, los usuarios podrán controlar prácticamente cualquier ámbito de sus vidas. Tras los servicios puramente comunicacionales de éstos, destaca el crecimiento y consolidación de las compras y pagos a través del dispositivo.

Evolución de los métodos de pago

Los pagos a través del ‘smartphone’ se consolidan durante la pandemia a pesar del descenso en el consumo

¿A qué se debe esta reciente consolidación? Se ha detectado, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, un evidente receso del consumo pero, debido a las recomendaciones y exigencias sanitarias se ha abierto esta nueva modalidad de consumo. Durante la desescalada hasta la actualidad, el efectivo ha decrecido mientras que las tarjetas sin contacto y las aplicaciones de pago se han consolidado. Se trata de una aceleración fortuita de los pagos a través del smartphone

Durante el confinamiento, por razones evidentes el consumo descendió de manera considerable, pero durante la desescalada hasta la actualidad, el efectivo a decrecido mientras que las tarjetas sin contacto y las aplicaciones de pago se han consolidado.

APPS de pago con móvil

Los pagos a través de APPS es una de las opciones de pago a través de móvil con más beneficios tanto para usuarios como para los comercios. Este método de pago está cogiendo fuerza y posicionándose entre los favoritos, aumentando este último año un 200%. Esto quiere decir que las plataformas de pago como bcleverPAY están alcanzando un crecimiento importante situándose en la actualidad en el 21,2%.

bcleverPAY

Bclever Pay es un sistema de pago que ofrece bclever Pro, que además de ser el método más seguro (evitando cualquier contacto) permite a los negocios:

  • Conocer a sus clientes: Detectar a los más leales y fidelizarlos.
  • Conocer hábitos de consumo
  • Notificar: al generar una base de datos, el negocio puede mantener informado al cliente sobre novedades, promociones, e incluso la posibilidad de notificar en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta rápida

Si deseas obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.