3 pasos para la digitalización de hostelería en tiempos de COVID

La digitalización: clave para proteger empleados y clientes

La hostelería está siendo uno de los sectores más castigados debido a las medidas sanitarias impuestas por el COVID 19. Por ello, la digitalización está siendo un factor fundamental para la supervivencia y de cara a adaptarse a la llamada «nueva normalidad» y,  lo más importante, proteger a clientes y empleados

Pasos para la digitalización de la hostelería

La «digitalización» consiste en convertir los procesos tradicionales de la gestión de hostelería así como las posibilidades de los propios clientes en formatos digitales. A continuación, en este post, nos centramos en los 3 pasos más importantes para llevarlo a cabo.

1. Plataforma para la transformación Digital: BcleverPro

El primer paso para la transición analógico/digital es elegir la plataforma adecuada que permita la digitalización. BcleverPro es, a día de hoy, una de las plataformas más potentes ya que contiene todos los productos necesarios para la gestión de las dos vertientes más importantes: clientes y empleados.

2. Herramientas: Carta Digital, Pedidos desde Mesa, Delivery y TPV Avanzado

Para los clientes es cada vez más común utilizar el móvil para realizar pagos, ver cartas digitales, hacer reservas, pedidos a domicilio, etc. Motivo suficiente para replantearse la digitalización total del negocio. Estos son los productos más importantes

Carta digital: Los códigos QR ya forman parte del presente dejando las cartas de papel tradicionales casi en un lejano recuerdo, por ello digitalizar la carta a día de hoy ya no es una opción. Pinchando aquí puedes ver todas las ventajas que ofrecen las cartas de bcleverPro.

Pedidos Desde Mesa: Los pedidos desde mesa es un paso más de la carta digital. El cliente, además de consultar el menú, podrá seleccionar los platos y realizar su pedido desde su propio móvil. La comanda llegará directamente a cocina y, cuando ésta esté preparada, el sistema ofrecerá 2 opciones: servir en la mesa o notificar al cliente para poder recogerlo en barra u otro punto específico.

TPV Avanzado: Adaptarse a las nuevas medidas sanitarias no es el único motivo para digitalizar tu negocio. La digitalización con un TPV avanzado como el de bcleverPro ofrece diversos beneficios: controlar tu facturación en tiempo real, monitorización de empleados y medir su productividad… En definitiva, optimizar todos tus recursos para multiplicar tus beneficios.

3. Sistema de Pago con Móvil: bclecver Pay

Los pagos a través del móvil es una tendencia entre los consumidores. El pago con tarjeta y, sobre todo, el efectivo pierden fuerza, y si miramos a largo plazo teniendo en cuenta todos los estudios realizados por las entidades más relevantes, los pagos con móvil son el futuro más inmediato.

Bclever Pay es un sistema de pago que ofrece bclever Pro, que además de ser el método más seguro (evitando cualquier contacto) permite a los negocios:

  • Conocer a sus clientes: Detectar a los más leales y fidelizarlos.
  • Conocer hábitos de consumo
  • Notificar: al generar una base de datos, el negocio puede mantener informado al cliente sobre novedades, promociones, e incluso la posibilidad de notificar en tiempo real.

Estos son solo algunos de los motivos para decantarse por la digitalización. Si quieres recibir más información sobre las herramientas mencionadas anteriormente, puedes ponerte en contacto a través de este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta rápida

Si deseas obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.