España, país de bares

Delivery Take Away

El apoyo de la sociedad a la hostelería

No lo podemos negar y, además, no tenemos por qué hacerlo: somos un país de bares y restaurantes. Sí, no hay ninguna razón para ocultar o disimular esa estrecha relación que está avalada por las cifras: 277.539 establecimientos gastronómicos según el Instituto Nacional de Estadística.

¿Qué significa? Que somos el país del mundo con más establecimientos destinados a ese placer: uno por cada 175 habitantes pero que, lamentablemente, esa cifra se está viendo reducida drásticamente por la crisis sanitaria que estamos atravesando; las cifras oficiales, sin duda, van a ser devastadoras en uno de los sectores más afectados por el COVID.

La realidad es que la mayoría de nosotros hemos estado (y seguimos) rodeados de un local que ha tenido algún significado para nosotros y, nuestra intención, es que esta realidad siga siendo posible.

El apoyo de la sociedad a la hostelería

Tal y como lo demuestran los datos de un reciente estudio realizado por Makro, el 73% de los ciudadanos encuestados no considera culpable al sector de la hostelería del aumento de contagios en esta segunda ola; una declaración que parece no estar compartida por algunos dirigentes empeñados en ahogar al sector. El apoyo de la sociedad, es patente.

Fuente: Foodretail – Manifestación Hosteleros

Además, este mismo estudio destaca la buena opinión que se tiene acerca de la rápida capacidad que ha tenido y está teniendo el sector de cara a su adaptabilidad de cara a las nuevas necesidades y requisitos sanitarios.

Es interesante recalcar los elementos que mejor salen valorados tras este estudio. Por un lado las medidas de seguridad e higiene que la hostelería ha implantado en la totalidad de los locales para garantizar la seguridad de clientes y profesionales y, sobre todo, el aspecto digital. Y es que, el 87% de los encuestados, valora positivamente y aprueba el proceso de digitalización que ha adoptado el sector en parte para reforzar las medidas de seguridad y, también, de cara a adaptarse a futuras tendencias y requerimientos.

Una pandemia que ha provocado cambios permanentes

¿Qué lectura debemos hacer?

En primer lugar, algo en lo que todos debemos estar de acuerdo, es la relación de los españoles con el sector: un idilio. Un idilio confirmado por un 85% de los encuestados que dicen estar «dispuestos» a echar una mano a la hostelería nacional y un 90% por ciento a favor de alargar las licencias de terrazas hasta finales de año.

En segundo lugar confirmar que los instrumentos adaptados de cara a la digitalización del negocio hostelero no son pasajeros. La amenaza del COVID ha hecho que diversas herramientas hayan sido desarrolladas más aceleradamente y expresamente por la pandemia pero eso no significa que, una vez la amenaza del virus termine, estas herramientas vayan a quedar obsoletas. Todo lo contrario. Los procesos tales como la implantación de una carta digital o los pagos digitalizados alternativos a los métodos clásicos han llegado para quedarse.

Desde bclever, llevamos años trabajando en nuestro propio método de pago que, a día de hoy, ya ha quedado lo suficientemente testado como para garantizar unos excelentes resultados.

La implantación de la carta digital es, también, una medida que permanecerá ya que son todo beneficios a cambio de un solo requisito, tener un dispositivo móvil. Con la lectura de un código QR, el cliente podrá navegar e incluso pedir su comanda directamente: ahorro de papel y ningún riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta rápida

Si deseas obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.